top of page

¿Qué es la Ley de Dependencia?

La dependencia es un estado de carácter permanente donde la persona experimenta una pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, por consecuencias de la edad, una enfermedad o una discapacidad. Según la RAE, es la situación de una persona que no puede valerse por sí misma.

Se trata de personas que precisan de atención y apoyo de otra para realizar las tareas y actividades más básicas de la vida diaria.

La Ley de Dependencia reconoce a los ciudadanos el derecho a la promoción de la autonomía personal de las personas dependientes a través de una asistencia de calidad. Para asegurar una buena calidad de vida en el domicilio a las personas que carecen de autonomía, en esta ley se incluye una ayuda llamada cheque servicio.

​

Requisitos para solicitar la Ley de Dependencia

Todas las personas pueden solicitar esta ayuda a la dependencia de Madrid, pero tan solo la pueden recibir las personas que cumplen los siguientes requisitos:

  • Necesitar ayuda para las actividades básicas de la vida cotidiana.

  • Residir legalmente en territorio español.

  • Residir en la comunidad autónoma donde se solicita en la fecha en que presenten la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia.

​

​

Para cualquier duda puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Captura de pantalla 2025-02-21 130544.png

© 2025 ASH GERONTOS S.L. todos los derechos reservados

Página diseñada por Ana Mª Gómez Sanz

bottom of page